Social networks

MAS AMOR POR FAVOR

+ El futuro es aterrador.

Cada vez menos para tirar a la mierda la mochila,las carpetas y toda esa enseñanza del colegio. Cada vez menos para una nueva etapa a la que le tengo mucho miedo porque nose que carajo estudiar, que hacer con mi vida. Pienso todo el tiempo.. que si medicina,que si traductorado de inglés,que esto que el otro. Mierda! el tiempo pasa y queda cada vez menos para decidir que hacer el resto de mi vida. Tengo tan sólo 17 años ¿no puedo mantener mi mente en otra cosa?
El futuro me asusta de verdad, es algo nuevo, algo a lo que nunca me afronté. Tan acostumbrada a pasar las mañanas con mis amigos, semidormidos en las clases con ganas de irnos.. y todo eso va a convertirse en un recuerdo dentro de meses. Y voy a pasar a un lugar donde voy a estudiar en lo que me voy a convertir, estudiando de verdad. Termina el año y empiezan mas responsabilidades para mi, que terrible.. pero de eso se trata la vida, de avanzar.
Amo el inglés y me gustaría seguir algo con eso pero atrás vienen los problemas : "fijate si donde vivis hay trabajo de lo que queres estudiar,sino te vas a tener que mudar de ciudad para conseguir trabajo. Es una carrera muy complicada. Necesitas pensarlo bien, no vaya a ser que empieces la carrera y la abandones." Al parecer todo tiene que estar (se podría decir) perfecto,bien decidido antes de empezar a estudiar una carrera.. que mierda.
Todos me dicen ¿y por qué no estudias para profesora de inglés? la cosa es que no tengo paciencia pero quiero algo que pueda comunicarme con gente de otros lugares,eso me fascina. Si, estoy perdida.

4 comentarios:

Belén Gómez dijo...

Puedo decirte algo? Estoy exactamente en el mismo lugar que vos, con los mismos pensamientos y la misma mierda. Pero hay algo que leí de lo que dijiste "no vaya a ser que empieces una carrera y la abandones", me hizo dar cuenta que a mi me dijeron otra cosa: "vos probá, si el primer año no te gusta, al otro seguí con lo que quieras, pero la cosa es seguir adelante". También me dijeron que podría hacer un curso si no estoy decidida en qué estudiar. Mi problema es que quiero estudiar, pero no sé qué. Aparte también está eso de trabajar.. No te quiero tampoco complicar, ya sé, es una cagada. Pero no sabes que puede pasar de acá a unos meses, posiblemente y sin darte cuenta ya tengas decidido qué estudiar. Por ahora es miedo continuo a lo nuevo y todo eso. Pero trata de pasarlo bien. Como, precisamente, es el último año, haz lo mejor que puedas. :) Suerte! (Voy a intentar hacer lo mismo jaja)

Known as Vogue dijo...

Hola, capáz no me creés, pero yo también pasé por eso Y POR LAS MISMAS MALDITAS CARRERAS. Tenía a medicina en un principio, pero la deseché, y ahora estoy intentando entrar al traductorado de inglés. Pero ya empecé otra carrera y la dejé... explicarte todo lo que me pasó sería escribir un libro. Es increíble. Me llamó mucho la atención que pensaramos en las mismas carreras.

Bueno, cualquier cosa que quieras hablar sobre ésto, contá conmigo. Estamos todos en las mismas y lo que nos queda hacer es ayudarnos entre todos nosotros.

Pd: la mitad de las cosas en mi blog son sobre como cambié de carrera y peleé con mis padres por cosas de la universidad. Ésta etapa cambia nuestra vida casi por completo.

Lady Gwendoline dijo...

Por supuesto que es difícil, es una etapa increíblemente nueva y difícil. Pero creo que antes que nada necesitas preguntarte a ti misma lo que quieres, deja los comentarios de otros fuera, al fin y al cabo va a ser tu vida. OJO tus estudios posiblemente los paguen tus padres si no me equivoco, ¿De verdad te gustaría que paguen una carrera a la que la dejes a medias? o si las pagas tú ¿te gustaría? por supuesto que no, busca lugares donde puedas ampliar las carreras que te gustarían estudiar, ahí te darás cuenta si te apasiona o no. Es importante que te gusten pero es increíble que te apasione.

La pasión te da éxito.
Besos
Excelente blog:)

Camila Rodríguez dijo...

Hola, yo tengo 15 y capaz pienses que no tengo ni idea de esto, pero desde el año pasado me vienen preguntando que quiero hacer y todavía no estoy muy segura, empecé a inventarme de que quería hacer una carrera que encontré haciendo test vocacionales en Internet y últimamente me he dado cuenta que me gusta, pero ¿quien tiene la vida resuelta? mi hermana siempre me dice que hasta que pasaron dos años de estar trabajando como profesora no se dio cuenta de que era su vocación, a todos nos va a pasar distinto, pero en la vida está equivocarse también, ¿no?